001Los escáneres GLS-2000 ofrecen soluciones con propósito y versatilidad que proviene de los múltiples modos de medición con cada modelo”, dijo Charles Rihner, vicepresidente del Grupo de Soluciones de geoposicionamiento Topcon. “El modelo S está optimizado para aplicaciones de corto alcance, mientras que los modelos M y L son perfectos para los terrenos medianos y medición de largo alcance, respectivamente.”

Con el uso de Precise Scan Tecnology II de Topcon, los modelos GLS-2000 están diseñados para emitir señales de pulso tres veces más rápido que los sistemas GLS anteriores. “El uso de señales de impulsos de temporización permite más tiempo para ser detectado con mayor precisión, lo que resulta en datos de ruido reducidos y de una mayor precisión”, dijo Rihner.

Además, los sistemas cuentan con dos cámaras de 5MP, entre ellos uno con un objetivo gran angular de 170 grados de imágenes de alta velocidad, así como una cámara teleobjetivo 8,9 grados que es coaxial con el eje de medición.

Cuando se combina con el software ScanMaster de Topcon, los modelos ofrecen sistemas completos para la captura y el procesamiento de datos de la nube de puntos 3D.